Un voto a favor de Lorenzo

Quienes lo conocemos sabemos que este día era previsible. Lorenzo Córdova Vianello se ha convertido en el Presidente del nuevo órgano electoral (INE). Es un nombramiento que reconoce sus méritos y su capacidad.

No podemos dejar de lado que son los partidos quienes eligen a los consejeros. Su acercamiento con ellos es casi inevitable para ser considerado como aspirante a consejero. Cuestión distinta es que se tengan los méritos para poder ser Consejero y Presidente de dicho instituto. Lorenzo tiene esos méritos y capacidad de sobra.

Lorenzo Córdova es un experto de la materia electoral y es un hombre que puede lograr consensos. Por eso es el hombre ideal para encabezar un instituto que arranca con muchas críticas a cuestas. No significa que el destino del Instituto dependa exclusivamente del referido jurista, pero sí podemos estar seguros que el desempeño de Córdova será honesto y eso irradiará al INE.

Muchas son las discrepancias que pueden alejarnos de las posiciones y decisiones de Lorenzo Córdova, pero muchas más son nuestras coincidencias democráticas que nos acercan a desear la mejor de las suertes a un amigo y gran profesional. Por ello, es necesario un espaldarazo ciudadano a su nombramiento. No es una carta en blanco. Es un voto de confianza para quien merece esta oportunidad para bien de la democracia mexicana. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: